Está dominando el lado pro-legalización de la marihuana mediante la financiación de iniciativas

El multimillonario Soros sopla 80 millones de dólares para que EEUU fume porros a mansalva

Hace sus donaciones a través de la Drug Policy Alliance, una organización sin ánimo de lucro

El multimillonario Soros sopla 80 millones de dólares para que EEUU fume porros a mansalva
George Soros y un porro Captura

Su inversión se ha complementado con la del ya fallecido Peter B. Lewis, presidente 'fumeta' de Progressive Insurance Co

El filántropo y multimillonario George Soros lleva apostando desde hace años por la legalización de la marihuana en Estados Unidos y ha invertido una minucia de sus miles de millones en lograr este objetivo.

Junto con un grupo de donantes con ideas afines, Soros está dominando el lado pro-legalización de la marihuana mediante la financiación de iniciativas de base podrían terminar afectando la política sobre esta droga a nivel federal.

A través de una red de grupos sin ánimo de lucro, el multimillonario ha gastado al menos 80 millones de dólares en su esfuerzo por legalizar la marihuana desde 1994, cuando comenzó a invertir una parte de los fondos de su fundación a organizaciones encargada de explorar las políticas alternativas sobre drogas, de acuerdo con las declaraciones de sus impuestos y al Washington Times.

OTRO ‘LOCO’

Su inversión se ha complementado con la del ya fallecido Peter B. Lewis, presidente de Progressive Insurance Co. y un fumador de marihuana, según el rotativo, que gastó más de 40 millones de dólares para influir en los debates sobre el tema, según la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana.

Soros hace sus donaciones a través de la Drug Policy Alliance, una organización sin ánimo de lucro, que financia con cerca de 4 millones de dólares en contribuciones anuales mediante su Fundación para la Promoción de una Sociedad Abierta.

El multimillonario también dona anualmente a la Unión Americana de Libertades Civiles, que a su vez financia los esfuerzos de legalización de la marihuana, y también ha donado fondos periódicamente al Marijuana Policy Project, que financia iniciativas de ley estatales.

La Open Society Foundation de Soros cuenta con activos anuales por valor de 3.500 millones de dólares, una suma con la que el filántropo reparte subvenciones entre sus proyectos y causas favoritas, de acuerdo con su declaración de la renta de 2011, la más reciente en lo que a sus organizaciones benéficas se refiere.

 

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído