El empleado del Cedars Sinai fue despedido después de que se conocieran las acusaciones y se le retiró su licencia

Un perverso enfermero violaba a las enfermas del corazón cuando estaban sedadas

Una de las recientes víctimas, cuya identidad no se ha hecho pública, aseguró estar "devastada"

Un perverso enfermero violaba a las enfermas del corazón cuando estaban sedadas
Una mujer anestesiada Captura

Entre los pacientes del centro se encuentran algunas de las caras más conocidas del mundo del espectáculo

Guillermo Fernando Díaz, de 56 años, se ponía las botas en el célebre hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, hasta que le han parado los pies.

Y es que ha sido acusado de violar a varias pacientes enfermas del corazón mientras se encontraban sedadas en el centro médico.

Según informa ‘Los Ángeles Times‘, los hechos salieron a la luz después de que las pacientes denunciaran los supuestos abusos sexuales. Estas denuncias se realizaron de forma independiente a lo largo del año pasado.

LLAMAMIENTO

La Policía hizo un llamamiento para conocer si había habido más presuntas víctimas. Además durante el curso de la investigación, se descubrieron dos denuncias más contra de Díaz (una de ellas realizada hace 14 años) en las que finalmente no se habían presentado cargos.

Una de las recientes víctimas, cuya identidad no se ha hecho pública, aseguró estar «devastada» tras sufrir los abusos de Díaz en un momento en el que se encontraba sedada «incapacitada, débil y asustada».

El enfermero del Cedars Sinai, que trabajaba en el área de cardiología, fue despedido después de que se conocieran las acusaciones y se le retiró su licencia.

Este centro médico es uno de los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos y entre sus pacientes se encuentran algunas de las caras más conocidas del mundo del espectáculo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído