"Ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir"

Un adolescente se pelea con sus padres y se va de viaje en el tren de aterrizaje de un avión

No llevaba documentación y le encontraron muy desorientado

Un adolescente se pelea con sus padres y se va de viaje en el tren de aterrizaje de un avión
El joven en la ambulancia Captura

El joven de 16 años sobrevivió a un vuelo entre California y Hawai

Un adolescente de 16 años han sobrevivido a un vuelo entre California y Hawai escondido en el tren de aterrizaje del aviónde la compañía Hawaiian Airlines. El adolescente, que no ha sido identificado, fue localizado por personal de la aerolínea después de que el vuelo 45 aterrizó en Maui. Tras el hallazgo, los trabajadores alertaron al personal de seguridad.

CINCO HORAS

Fuentes del FBI han confirmado que el chico viajó desde San José a Maui en el tren de aterrizaje, ha precisado Hawaiian Airlines. El vuelo entre ambos destinos dura más de cinco horas.

Hawaiian Airlines ha dicho no tener información sobre cómo el adolescente consiguió sobrevivir a la altitud de miles de metros a la que vuelan los aviones que realizan la ruta sobre el Pacífico.

«Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, que ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir», ha manifestado Hawaiian Airlines en un comunicado, asegurando que tanto la compañía como sus contratistas en San José están «dispuestos a ayudar a las varias agencias gubernamentales en su investigación sobre este incidente».

UNA DISCUSIÓN

El joven, del que aún se desconoce la identidad, ha confirmado que se escapó de casa tras una discusión con su familia, según publica The Maui News.

El adolescente de 16 años ha sobrevivido milagrosamente a las cinco horas de vuelo en medio de gélidas temperaturas. El chico, de Santa Clara, en California, perdió rápidamente la conciencia ya que las temperaturas en el compartimento cayeron por debajo de los 62 grados bajo cero durante el vuelo, que alcanza los 11.582 metros de altura, según ha explicado el agente especial del FBI Tom Simon.

Alrededor de una hora después de que el avión de Hawaiian Airlines aterrizara el adolescente recuperó la conciencia y salió a la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Maui, donde fue localizado por el personal de tierra.

El adolescente ha relatado al FBI que se escapó de casa, escaló la valla del aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y se escondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

«Su historia ha sido verificada» y no se presentarán cargos federales, ha precisado Simon, de la oficina del FBI en Honolulu. El chico ha sido entregado a las autoridades locales de protección del menor y un examen médico ha puesto de manifiesto que no parece haber sufrido daños.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído