Un distrito escolar del estado de Michigan, EEUU, suspende a la maestra por su conducta

[Vídeo] La profesora se burla del niño autista a quien le estallan los vasos sanguíneos de los ojos

El menor está atascado con su cuerpo boca abajo en una silla del salón de clase

McVey se disculpó con los padres del menor por medio de una carta, en la que indicó que había "cometido un grave error"

El vídeo lo grabó la propia profesora, Nicole McVey, y no muestra en el mismo la menor empatía con el menor que está sufriendo, sino todo lo contrario. El chico, que padece del síndrome de Asperger, quedó atascado con su cuerpo boca abajo en una silla del salón de clase, y ella se burlaba.

Pese a la indignación nacional que provocaron las acciones de la docente, la Junta de Escuelas de la localidad de Goodrich determinó que McVey no sería despedida sino suspendida por un año, informa ‘The Washington Post‘.

La profesora, en lugar de ayudar al niño a salir, comenzó a burlarse y a cuestionarle cómo se había quedado atascado en el asiento. «¿Cómo te metiste en esta situación? ¿Quieres que te paralicen con una pistola?», comenta la docente en las imágenes grabadas en noviembre pasado y divulgadas por los medios en febrero.

EL DIRECTOR SE SUMA

También el director del establecimiento, Michael Ellis, quien renunció a su cargo poco después del hecho, se suma a la conversación y manifiesta que un equipo de mantenimiento está en camino para ayudar, pero que la situación «no es una emergencia en su libro».

McVey se disculpó con los padres del menor por medio de una carta, en la que indicó que había «cometido un grave error».

Por su parte, el abogado de la familia del niño indicó que el menor sufrió una rotura de los vasos sanguíneos de los ojos mientras trataba de escapar de la silla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído