Las imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia de una comisaría policial en El Paso, Texas

El espeluznante vídeo del policía que mata a sangre fría a un detenido que está esposado

José Flores dispara a Daniel Saenz, un culturista de 37 años que había sido detenido por atacar en una tienda a un agente

La cárcel local se había negado a aceptar al arrestado por "golpearse la cabeza en la puerta causandose lesiones"

No hay explicación posible, y si no llegar a ser por la petición de un diario, nos hubiéramos quedado sin ver la grabación de las cámaras de vigilancia de una comisaría policial en El Paso, Texas, en la que se aprecia cómo un policía mata a un detenido esposado que trató de ofrecer resistencia.

En el vídeo se puede ver cómo el policía José Flores dispara a Daniel Saenz, un culturista de 37 años que había sido detenido, supuestamente por atacar en una tienda a un policía que no estaba de servicio y a los empleados de un centro médico el pasado 8 de marzo de 2013.

TRAS UN FORCEJEO

En la grabación se aprecia cómo Saenz comienza a forcejear con el policía y un guardia de la prisión, cómo cae al suelo, e intenta levantarse mientras que los dos hombres intentan reducirlo. En un momento determinado, Flores efectúa el disparo fatal con una pistola semiautomática Glock, (minuto 18:56) después de lo cual trató de reanimarle.

Según los informes de la policía, la cárcel local se negó a aceptar a Saenz por «golpearse la cabeza en la puerta causándose lesiones a sí mismo», razón por la que Flores y el guardia de la prisión decidieron trasladar a Saenz -sin camisa, esposado y ofreciendo resistencia- de la prisión a un hospital para que le trataran la lesión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído