El teniente del estado estadounidense de Indiana perdió los estribos, y derribó al joven de 25 años de un fuerte golpe

El vídeo del policía que tira a un discapacitado de su silla de ruedas porque le pisa un pie

Los empleados de una escuela cercana les habían notificado que el joven iba armado con una pistola

El jefe de Policía Patrick Flannelly dijo que Davidson actuó "por instinto"

El vídeo es cuando menos lamentable. El protagonista del mismo es un teniente de Policía del estado estadounidense de Indiana, quien empujó a un hombre en una silla de ruedas en plena calle porque le había pisado un pie.

Según da cuenta ‘RT‘, la grabación ha sido publicada por el Departamento de Policía de la localidad de Lafayette solo 9 meses después.

El primero de octubre de 2013 el agente del orden Tom Davidson perdió los estribos al empujar a Nicholas Kincade, un discapacitado de 25 años que usa una silla de ruedas motorizada.

DIJERON QUE IBA ARMADO

Según los oficiales, los empleados de una escuela cercana les habían notificado que el joven iba armado con una pistola. Los agentes llegaron hasta el lugar y lo revisaron, pero lo único que le encontraron fue una navaja que, según Kincade, usaba para defenderse.

El incidente ocurrió cuando le pidieron a Kincade que se retirara y pasó con su silla de ruedas, aparentemente sin intención, sobre el pie de Davidson que, a su vez, reaccionó con un fuerte empujón. El joven cayó de bruces en el pavimento y terminó sufriendo leves heridas.

Los oficiales esposaron al joven discapacitado y se lo llevaron detenido por agredir a un agente de la ley, un delito mayor de clase D, por el que fue exculpado cinco meses después.

«ACTUÓ POR INSTINTO»

El jefe de Policía Patrick Flannelly dijo, cuando se hizo público el video, que Davidson actuó «por instinto», pero que pudo haber evitado el uso de la fuerza si hubiera simplemente dado un paso atrás. «Fue inapropiado», admitió Flannelly, agregando que es especialmente atroz dado que Davidson era el oficial de más alto rango en la escena.

En mayo, la Comisión de Administración Pública suspendió a Davidson 30 días y en la actualidad ya se encuentra trabajando en el departamento, aunque mantiene una libertad condicional por un año. El personal del Departamento de Policía de la ciudad de Lafayette ha recomendado despedir a Davidson.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído