Tail Walter Eagle, de 47 años, se asfixió durante la absurda competicion celebrada en Dakota del Sur

Muere atragantado durante un concurso de zamparse hot dogs a todo meter

"Algo se alojó en su garganta y los paramédicos no pudieron sacarlo"

Muere atragantado durante un concurso de zamparse hot dogs a todo meter
Joey "Mandíbulas" Chestnut Captura

El concurso de comer hot dogs, -el que podía zamparse mayor número- con motivo del 4 de julio en el oeste de Dakota del Sur, acabó fatal. Uno de los participantes, Tail Walter Eagle, de 47 años y vecino de la ciudad de Custer, se murió en un hospital tras fracasar los desesperados intentos para salvarlo en el lugar, donde se atragantó.

Walter Eagle

Según da cuenta ‘The Guardian‘, el comisario Rick Wheeler informó que ocurrió todo muy rápido:

«Cuando llegamos, había alguien haciéndole respiración boca a boca». Y agregó: «Probablemente sólo se asfixió. Algo se alojó en su garganta y los paramédicos no pudieron sacarlo».

EL CONCURSO DE PASTELES, CANCELADO

La Cámara de Comercio de Custer, que patrocinó el concurso, canceló una competencia de comer pasteles programada horas después. «Nos quedamos sin palabras», dijo Dave Ressler, director ejecutivo de la organización. «Estamos de luto por Walter y su familia».

Las competiciones de comer en velocidad son populares durante el fin de semana del 4 de Julio. El ocho veces campeón Joey «Mandíbulas» Chestnut logró comer 61 hot dogs en ​​10 minutos en un encuentro anual en Coney Island, Nueva York, el viernes pasado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído