El Comité de Inteligencia estaba investigando unos supuestos casos de tortura en interrogatorios por parte de agentes secretos

La CIA espió los ordenadores del Senado de EEUU…y pide ahora disculpas como si nada

Matiza sin embargo que no ha encontrado pruebas suficientes que permitan sustentar un posible caso penal

La CIA espió los ordenadores del Senado de EEUU...y pide ahora disculpas como si nada
El logo de la CIA. PD

Brennan dice que revisará la conducta de los empleados de la agencia y analizará "posibles medidas disciplinarias"

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha admitido haber espiado los ordenadores de investigadores de la Comisión de Inteligencia del Senado cuando éstos analizaban las técnicas de interrogatorio llevadas a cabo por agentes norteamericanos en prisiones secretas.

Un portavoz de la CIA, Dean Boyd, ha reconocido en un comunicado que la inspección emprendida después de que el escándalo saliese a la luz ha determinado que «algunos empleados» de la agencia actuaron de una forma «inconsistente» con los compromisos adquiridos por la agencia en 2009, cuando comenzaron las pesquisas.

DISCULPAS DEL DIRECTOR

El director de la CIA, John Brennan, ya se ha disculpado ante la presidenta de la Comisión, la demócrata Dianne Feinstein, y ante el máximo representante del Partido Republicano en este órgano, Saxby Chambliss. Brennan también ha ordenado la creación de una junta de asuntos internos que revisará la conducta de los empleados de la agencia y analizará «posibles medidas disciplinarias».

La disculpas de Brennan contrastan con su posición inicial en marzo, cuando salió a la luz el espionaje. Entonces, el director de la CIA advirtió a los legisladores de que se arrepentirían de acusar a la institución de irregularidades, según ‘The Washington Post’.

A pesar del reconocimiento de este jueves 31 de julio de 2014, la CIA también ha aclarado que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas suficientes que permitan sustentar un posible caso penal por las intromisiones en los ordenadores de la Comisión de Inteligencia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído