Las autoridades de Kansas diseñan una campaña para estar preparados

¡Alerta oficial sobre un apocalipsis zombi! Entregan a los ciudadanos de EEUU botiquines de emergencia

"Si la población está bien equipada para esto, entonces también está preparada ante tornados, fuertes tormentas, incendios..."

A simple vista puede parecer una broma, o el titular de una película de terror, pero nada más lejos de la realidad. Incluso hay un comunicado ofical al respecto.

Las autoridades del estado estadounidense de Kansas quieren que la población esté preparada ante una eventual invasión zombi, y para ello han proclamado este mes de octubre como ‘el mes de preparación antizombi’.

Se pretende, en suma, que todos los vecinos

«estén preparados para cualquier desastre, incluso un apocalipsis zombi».

Se hace a través de una campaña que proporcionará a los ciudadanos dos botiquines especiales de emergencia, uno para la casa y otro para el coche.

Los habitantes han recibido además precisas instrucciones sobre cómo tener ciertas cantidades de agua y alimentos almacenadas en sus casas, para poder sobrevivir así «unos cuantos días».

LA IDEA

La idea que subyace tras este absurdo entramado, es dar un nuevo impulso de cara a la preparación contra posibles catástrofes:

«Si la población está bien equipada para hacer frente a un apocalipsis zombi, entonces también está preparada ante tornados, fuertes tormentas, incendios y cualquier otro de los desastres naturales que suelen afectar Kansas».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído