Errores en la vigilancia del presidente y la Casa Blanca

Dimite la directora del Servicio Secreto de EEUU tras varias peligrosas meteduras de pata

Un guardia de seguridad armado y con antecedentes penales había compartido ascensor con el líder de EEUU

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, ha presentado su dimisión a raíz de los últimos errores en la vigilancia del presidente y la Casa Blanca, ha informado este miércoles el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

El secretario ya ha anunciado el nombramiento de Joseph Clancy, un veterano de la agencia, como nuevo director en funciones del Servicio Secreto.

‘REVISIÓN’

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha dicho que Obama ha llamado a Pierson para agradecerle los años en servicio. No obstante, el propio presidente admitía que hacía falta una revisión tras los últimos errores, según Earnest.

El pasado 19 de septiembre, un hombre logró saltar la valla de la Casa Blanca y entró con un cuchillo a la mansión ejecutiva. Pierson pidió públicamente perdón por un error que consideraba «inaceptable» y prometió que trabajaría para que no volviesen a ocurrir incidentes de este tipo.

La presión sobre el Servicio Secreto aumentó este martes, cuando se conoció que el 16 de septiembre un guardia de seguridad armado y con antecedentes penales había compartido ascensor con Obama.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído