LO MATARON A GOLPES

Unos adolescentes asesinan a un inmigrante mexicano en Estados Unidos y suben el video a Facebook

La víctima, padre de 12 hijos, fue hallada inconsciente y bañada en sangre en un parque de Chicago

Unos adolescentes asesinan a un inmigrante mexicano en Estados Unidos y suben el video a Facebook
Facebook CC by 2.0

Tres adolescentes fueron detenidos en EE.UU. y acusados de haber matado a golpes a un inmigrante mexicano. Un video que publicaron en Facebook con imágenes de la paliza ha sido la pieza clave para su apresamiento.

A principios de la semana pasada, en un parque del norte de Chicago fue encontrado inconsciente y bañado en sangre Delfino Mora, un inmigrante de Michoacán que tenía 12 hijos. El hombre de 62 años fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza.

Durante la investigación, la Policía local encontró un video que circulaba en Facebook, donde se mostraban la violenta paliza y el momento en el que Mora recibía un puñetazo en el mentón. La grabación fue supuestamente hecha por los atacantes y la policía se puso a la búsqueda de los mismos.

Así, encontraron que fue Malik Jones, de 16 años, el adolescente que grabó la agresión y posteriormente la subió a su página en Facebook. Jones podría ser el agresor principal y permanece detenido sin derecho a fianza y acusado de homicidio en primer grado. Los otros detenidos, Nicolás Ayala, de 17 años, y Anthony Malcom, de 18, están acusados también de homicidio en primer grado y robo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído