El aterrorizado niño de 13 años acaba de ser rescatado por la Policía en Atlanta

Tiene emparedado a su hijo 4 años en el garaje para que su exmujer no pueda verlo

Ha sido detenido el padre, su actual mujer y a otros tres jóvenes, que serán acusados de obstrucción a la justicia, maltrato infantil y secuestro

Un niño de trece años ha sido encontrado este sábado 29 de noviembre de 2014 en una habitación escondida detrás de una falsa pared en una casa de Atlanta, cuatro años después de que su madre alertase sobre su desaparición.

La Policía ha detenido a su padre como presunto responsable de los hechos y a otras cuatro personas por detención ilegal, obstrucción a la justicia y maltrato infantil.

La Policía del condado de Clayton (área metropolitana de Atlanta) acudió a la casa el viernes al recibir una llamada de auxilio por parte de un niño, pero sus ocupantes negaron que en el lugar hubiese ninguno.

Las fuerzas de seguridad buscaron en la propiedad, pero no le encontraron. Poco después las autoridades recibieron una segunda llamada, en la que habrían obtenido información sobre dónde podía estar escondido el niño.

EN EL GARAJE

Cuando han llegado a la casa, lo hallaron escondido detrás de una falsa pared instalada en el garaje.

Según han informado medios locales, las dos llamadas las ha realizado la madre del adolescente, que había recibido su localización mediante una aplicación de móvil, a través de la que su hijo le ha pedido auxilio.

El niño había desaparecido hace cuatro años, cuando su madre interpuso una denuncia después de que su padre no le llevase a casa después de cumplir su turno de visita, según ha informado el diario ‘Daily News‘ en su edición digital.

La Policía ha detenido a su padre, de 37 años, a su actual mujer, y a otros tres jóvenes, que serán acusados de obstrucción a la justicia, maltrato infantil y secuestro.

Varios testigos han relatado que el niño se encontraba aterrorizado cuando las fuerzas de seguridad le han encontrado y que ha agradecido emocionado su rescate.

El adolescente ya se ha reunido con su madre, que denunció su desaparición a asuntos sociales pero no ante la Policía, posiblemente porque es una inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema, aunque este hecho está siendo investigado.

Algunos vecinos señalaron al Canal 2 que veían al menor con frecuencia fuera de la casa, trabajando en el jardín, pero no se percataron de nada extraño, según señala ‘The Atlanta Journal-Constitution‘.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído