Por violar el contrato de confidencialidad de todo comando

Investigan al Navy SEAL que mató a Bin Laden por revelar información clasificada

El relato que hizo O'Neill del asalto a la residencia en Abbottabad el 2 de mayo de 2011 no coincide con el de su ex compañero Matt Bissonnete

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han abierto una investigación contra Robert O’Neill, el Navy SEAL que mató al exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden, por revelar información clasificada en la serie de entrevistas que ha concedido últimamente.

O’Neill se dio a conocer al gran público el pasado 6 de noviembre con una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox, primera de una larga serie, en la que relata cómo mató a Bin Laden, aunque –según ha recalcado– sin revelar información sensible.

Sin embargo, el portavoz del Servicio de Investigación Criminal de la Armada (NCIS), Ryan Perry, ha explicado que han recibido denuncias por revelación de información clasificada, por lo que «se ha abierto una investigación para determinar la validez de las mismas».

«El NCIS está recibiendo denuncias de que O’Neill podría haber revelado información clasificada a personas no autorizadas para recibirla», ha dicho a través de un comunicado, recogido por la prensa estadounidense.

El relato que hizo O’Neill del asalto a la residencia en Abbottabad de Bin Laden durante la madrugada del 2 de mayo de 2011 no coincide con el de su excompañero Matt Bissonnete, que en 2012 escribió ‘No Easy Day’ bajo el pseudónimo de ‘Mark Owen’.

Bissonnete está siendo investigado por el Departamento de Justicia por violar el contrato de confidencialidad que firmó como miembro de los Navy SEAL.

Además, la prensa estadounidense afirma que habría un tercer Navy SEAL, cuyo nombre aún no se ha revelado, que participó en la misión contra Bin Laden y que podría haber disparado hasta la muerte al exlíder de Al Qaeda.

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído