Nació once semanas antes de lo esperado durante un viaje de cinco días, y los gastos de hospital se han disparado: 160.000 euros

Unos turistas se quedan ‘atrapados’ en Nueva York tras dar a luz a un bebé prematuro

La pareja británica pide colaboración para salir del atolladero en la web 'Dax's Tale of New York'

Una pareja británica puede encontrarse con una deuda de más de 166.000 euros por el nacimiento de su hijo en Nueva York.

Los padres habían viajado a la ciudad por cinco días cuando la mujer se puso de parto once semanas antes de lo esperado. Ahora, con un bebé prematuro, piden ayuda para enfrentarse al pago que pide el hospital estadounidense.

PIDEN AYUDA

La pareja ha creado una web -bajo el título ‘Dax’s Tale of New York’ (la historia de Dax en Nueva York)- en la que piden colaboración para poder hacer frente a los pagos. En ella, los protagonistas dicen no tener amigos o familia en la capital estadounidense.

Sin embargo, el apoyo de los internautas, y de famosos como la modelo británica Katie Price, ha conseguido reunir más de 6.000 euros.

Los padres creen que pueden verse obligados a permanecer en el hospital hasta el 10 de marzo, debido a los cuidados que necesita su bebé, por lo que la deuda se iría acumulando.

«Mi mamá y mi papá hicieron un viaje de cinco días a Nueva York para hacer la última escapada antes de que yo llegara»,

cuentan los protagonistas en voz de su hijo. «Fueron a una pastelería (a mi mamá le encantan las tartas) y cuando andaban por Central Park pensé que yo también quería ver por qué lo estaban pasando tan bien, ¡y decidí nacer once semanas antes!»

El recién nacido ha pesado 1,3 kilos. Según ‘The Independent’, el bebé se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenox Hill de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído