El ex gobernador de Florida se postula como candidato republicanoa la presidencia

Otro Bush, esta vez de nombre Jeb e hispanoparlante, afirma estár listo para ‘tomar el mando’ de EEUU

Otro Bush, esta vez de nombre Jeb e hispanoparlante, afirma estár listo para 'tomar el mando' de EEUU
Jeb Bush. PD

El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush anunció formalmente en Miami (EEUU) su candidatura a las primarias republicanas por la Casa Blanca y aseguró que está listo para «tomar el mando» de Estados Unidos.

En su discurso ante cerca de 3.000 seguidores en el Miami Dade College, Bush criticó la política exterior del presidente Barack Obama hacia Cuba, afirmó que reconstruirá la «alianza vital» con Israel y prometió devolver la confianza a las fuerzas armadas estadounidenses.

«Ante el mal curso que ha tomado nuestro país, he tomado una decisión: voy a ser candidato a presidente de EEUU», anunció Bush en una intervención en la que también arremetió contra los grupos de poder de Washington, ciudad que describió como una «capital estática» frente a una «nación dinámica» que apuesta por la libre empresa.

Bush, hijo del ex-presidente George H. W. Bush y hermano del también ex-presidente George W. Bush, no desaprovechó tampoco la oportunidad para presentarse como el candidato presidencial de los hispanos, a los que se dirigió en español, mediado el discurso, para pedirles ayuda y que «trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro» que construir para «nosotros y nuestros hijos».

«Júntense a nuestra causa de oportunidad para todos, a la causa de todos los que aman la libertad y la causa noble de los Estados Unidos de América», manifestó en español ante gritos de «Jeb» de los asistentes.

SIN EL APELLIDO BUSH

Tanto su esposa mexicana Columba Garnica, como sus hijos y nietos y su madre, Barbarba Bush, acompañaron al republicano, en cuyo logo de campaña ha desaparecido el apellido «Bush» para destacar simplemente «Jeb 2016».

En el evento, celebrado en una de las universidades públicas más grandes del país, Bush se presentó además como el candidato más cualificado para «arreglar» los problemas económicos con que lidia el país porque, dijo, «ya lo he hecho antes» como gobernador de Florida.

Bush, cuya política en Florida se caracterizó por el equilibrio económico y las privatizaciones, expresó su confianza en lograr un crecimiento económico del 4% y crear 19 millones de nuevos puestos de trabajo.

Las encuestas de los principales medios del país sitúan en empate técnico en la carrera por encabezar la derecha estadounidense a Bush, el senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien todavía no ha formalizado sus aspiraciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído