Felipe VI viajará a Washington en septiembre, cuando también intervendrá en la Universidad de Georgetown

El presidente Obama invita a los Reyes de España visitar la Casa Blanca por primera vez

La última visita real a la Casa Blanca fue la de su padre don Juan Carlos en 2010

El presidente Obama invita a los Reyes de España visitar la Casa Blanca por primera vez
El Rey Felipe VI y Letizia en Francia EUROPA PRESS

Los Reyes de España harán en septiembre su primera visita a la Casa Blanca, invitados por el presidente Barack Obama, según el programa de la primera visita de Felipe VI a Estados Unidos que ultima ambos gobiernos.

El Rey tiene previsto viajar a Washington a mediados de septiembre, para participar en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de San Agustín (Florida) por parte del asturiano Pedro Menéndez de Avilés, en 1565.

San Agustín fue la primera ciudad levantada en el territorio de lo que hoy es EE UU y el Gobierno español quiere aprovechar la ocasión para subrayar la contribución hispana a la creación del país.

Como explica Miguel González en ‘El País’, además de San Agustín, donde Felipe VI presidirá la reunión del Foro España-EE UU, los Reyes tienen previsto visitar la capital federal.

Allí no sólo serán recibidos por vez primera en la Casa Blanca, sino que el Rey protagonizará una intervención en la Universidad de Georgetown, de la que es un viejo conocido, ya que entre 1993 y 1995 cursó en sus aulas un máster en Relaciones Internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído