Richard Matt fue abatido de un balazo en las cercanías del lago Tito, junto a la frontera con Canadá

La Policía abate a tiros a uno de los dos asesinos fugados de cárcel más segura de Nueva York

Richard Matt, uno de los dos presos que escaparon de una prisión del estado de Nueva York hace tres semanas, ha sido abatido por disparos de la Policía. Según ha informado el diario «New York Times», Matt ha recibido un disparo en las cercanías del lago Tito, Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

Agentes de Policía localizaron a Matt en un área boscosa en el condado de Franklin, en el estado de Nueva York, después de haber encontrado rastros del paso de los fugitivos por dos refugios de cazadores cercanos.

El abatido es Richard Matt, de 48 años, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, mientras David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, sigue en busca y captura.

Richard Matt y David Sweat lograron escapar de la Instalación Correccional Clinton de Dannemora, situada a unos 30 kilómetros de la frontera canadiense, el pasado 6 de junio. Lo cual supuso la primera fuga en esta prisión en sus 150 años de historia.

Precisamente este jueves, la Policía informó de que habían hallado pruebas de ADN de los reos en una cabaña cercana a la prisión. En concreto, los agentes encontraron calcetines con restos de sangre, por lo que apuntan a que una herida podría estar dificultando la huida de los fugitivos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído