Raffi Freedman-Gurspan, declarada activista en pro de los derechos de las personas homosexuales y transgénero

Con Obama de ‘Pato Cojo’, la Casa Blanca contrata a un transexual por primera vez en su historia

La noticia llega tras la disputa de Obama con un representante del colectivo durante el «mes del orgullo gay»

Con Obama de 'Pato Cojo', la Casa Blanca contrata a un transexual por primera vez en su historia
El transexual Raffi Freedman-Gurspan. WH

Hará de de enlace entre distintos departamentos y la dirección de contratación de personal en la Oficina de Personal

Para estar tullido el pájaro, pega picotazos de espanto. Quien lo dude que pregunte a los facinerosos del Estado Islámico, que ahora no cesan de recibir misiles Tomahawk y bombazos, a los cubamos o al personal de la Casa Blanca..

En EEUU se utiliza la expresión ‘Pato Cojo‘, para describir al presidente en su segundo mandato. Se da por supuesto que, incapacitado para optar a un tercer período, es débil e inoperante.

No siempre es así y tenemos ejemplos recientes de lo contrario. Fue siendo ‘patos cojos’ cuando Reagan negoció con Gorbachev el final de la Guerra Fría, Clinton metió a China en la Organización Mundial del Comercio y Bush firmó con Irak la fecha de salida de las tropas norteamericanas.

Y ha sido, a un años de dejar la Casa Blanca, cuando Obama ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto a hacer cosas para dejar su nombre en los libros de Historia.

Barack Obama no puede ser candidato en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas, pero actúa a veces como si lo fuera.

El presidente de EEUU, a punto de terminar su segundo y último mandato,  sigue en su carrera por atraer a todos los colectivos posibles.

El anterior ejemplo fue la lista de Spotify que la Casa Blanca presentó y en la que había canciones representativas de todos los estilos minoritarios. Esta vez el gesto ha sido más importante; y también más simbólico (¿Sabes quién es la ‘malvada’ española favorita de Barack Obama?).

Ha contratado a la que será la primera trabajadora transexual en la historia de la Casa Blanca.

Raffi Freedman-Gurspan, declarada activista en pro de los derechos de las personas homosexuales y transgénero, ha comenzado a trabajar en la oficina presidencial de la Casa Blanca.

Un hito para el colectivo, ya que está abriendo camino para el resto.

Las labores que desempeñará, según destacan los medios estadounidenses, serán las de enlace entre distintos departamentos y la dirección de contratación de personal en la Oficina de Personal.

La contratación llega dos meses después de que Barack Obama se encarara con otra representante hispana del colectivo LGTB que le interrumpió durante un discurso para reprocharle las deportaciones masivas de inmigrantes.

«Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso», dijo el presidente a la alborotadora, que estaba invitada en la Casa Blanca por un evento organizado en el «mes del orgullo homosexual».

La activista recién contratada, Raffi Freedman-Gurspan, ya había participado este año en diferentes eventos políticos y reivindicativos del colectivo LGTB con el séquito presidencial.

En concreto, a principios de 2015 fue uno de los portavoces que participaron en un encuentro en la Casa Blanca para analizar la situación de las mujeres transexuales de color, que están sufriendo un pico de violencia, a tenor de las estadísticas, según informa Mashable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído