Anuncia que comienza a radiarse con intensidad

El expresidente Jimmy Carter revela que el cáncer se le ha extendido al cerebro

Abandonó la Casa Blanca en 1981 después de ser derrotado por Ronald Reagan

El expresidente Jimmy Carter revela que el cáncer se le ha extendido al cerebro
Jimmy Carter. PD

Jimmy Carter, presidente de EEUU de 1977 a 1981, ha revelado este 20 de agosto de 2015 que el cáncer que le diagnosticaron se ha extendido a su cerebro, por lo que se someterá esta tarde a una primer tratamiento para intentar atajarlo.

«Voy a recibir las primera radiaciones para los melanomas en mi cerebro esta tarde», ha explicado el expresidente estadounidense, impulsor de los acuerdos de Camp David y premio Nobel de la Paz.

«Voy a intentar seguir enseñando en la Universidad de Emory y participar en algunas reuniones».

Añade que la mayor parte de su tiempo lo dedicará a seguir el tratamiento y a mantener un estrecho contacto con sus médicos.

Carter, de 90 años, ha indicado en rueda de prensa en el Centro Carter, en la ciudad estadounidense de Atlanta, en su estado natal de Georgia, que el cáncer se le detectó en el hígado y se le ha extendido al cerebro.

«Es probable que los tumores aparezcan en más lugares de mi cuerpo».

Jimmy Carter abandonó la Casa Blanca en 1981 después de ser derrotado por Ronald Reagan. Desde entonces trabajó en la resolución de conflictos y en labores de defensa de los derechos humanos.

Junto a George H. W. Bush, George W. Bush y Bill Clinton, es uno de los cuatro expresidentes estadounidenses que continúa vivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído