A los 20 días de su puesta en servicio

El barco más moderno de la Armada de EEUU se rompe en alta mar

Cada unidad cuesta 362 millones de dólares

El barco más moderno de la Armada de EEUU se rompe en alta mar
El USS Milwaukee. USN

El ejército de Estados Unidos ha sufrido esta semana una humillación que no tiene nada que ver con la guerra en Siria.

Su más moderno barco, el USS Milwaukee, tuvo que ser remolcado a puerto el pasado viernes después de sólo tres semanas en servicio.

El buque, que pertenece a la nueva familia de navíos diseñados para proteger las costas de Estados Unidos, ha costado 362 millones de dólares, pero sus motores no funcionan.

La causa exacta del fallo de sus motores no ha sido dada a conocer aún, aunque según el Navy Times todo apunta a que la culpa la tienen diminutos residuos de metal que han sido encontrados en uno de los tubos de lubricación.

El fallo del USS Milwaukee ha sido aprovechado por el veterano de guerra, ex candidato a la presidencia y senador republicano por Arizona, John McCain, que ha calificado el fallo como «profundamente alarmante».

El USS Milwaukee y el resto de los que serán sus gemelos, pertenecientes todos ellos al programa de armamento LCS, ha puesto de nuevo en cuestión la idoneidad de estos carísimos barcos de patrulla, que por sus características no podrán ser utilizados en el exterior.

Precisamente la semana pasada se conocía que los drones que deberán acompañarlos y fallan estrepitosamente, por lo que habrá que aplazar su despliegue.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído