El facineroso usaba aplicaciones como Grindr para ligar

El terrorista islámico Omar Mateen, el asesino de la matanza de Orlando, era cliente del club gay que atacó

"Nosotros no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre. Nos dijo que tenía una esposa y un hijo"

Kevin West, un cliente habitual del club Pulse, ha contado que Mateen le había enviado mensajes de vez en cuando desde hace un año usando una aplicación para citas entre homosexuales llamada Jack'd

Omar Mateen, autor del tiroteo en Orlando que acabó con la vida de 49 personas, era cliente del club gay que atacó (Un terrorista islámico asesina a 50 personas en un club gay de EEUU ).

Al menos cuatro testigos aseguran que el musulmán de 29 años, nacido en Nueva York y de padres afganos, había visitado al menos una docena de veces el Pulse (Heteropatriarcado, dislexia moral, miopía intelectual y mucho tontarra).

Añaden que usaba aplicaciones para «ligar» entre homosexuales, según recoge el diario Orlando Sentinel.

«A veces se iba a una esquina a sentarse y beber sólo, otras veces estaba tan borracho que se volvía agresivo», relata Ty Smith, uno de los testigos que asegura haberle visto varias veces en el local que atacó el pasado domingo.

«Nosotros no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre. Nos dijo que tenía una esposa y un hijo».

Varios medios estadounidenses, como Los Angeles Times o The Daily Beast, recogen testimonios de varios testigos que aseguran que Mateen utilizaba aplicaciones para ligar exclusivamente entre homosexuales.

Kevin West, un cliente habitual del club Pulse, ha contado que Mateen le había enviado mensajes de vez en cuando desde hace un año usando una aplicación para citas entre homosexuales llamada Jack’d, si bien nunca llegaron a quedar.

West también cuenta que estaba llevando a un amigo al club cuando se percató de que Mateen, al que conocía de vista pero no por su nombre, cruzó la calle llevando una gorra negra y un teléfono móvil negro a la 1.00 de la madrugada, justo una hora antes de que comenzara a disparar contra los clientes del club.

«Iba por delante de mí, le dije ‘¡Hey!’ y él se dio la vuelta y mee dijo ‘¡Hey!, saludando con la cabeza».

Estos testimonios contrastan con las palabras de su padre, que durante este 13 de junio de 2016 aseguró que era intolerante con la homosexualidad. Sedique Mir Mateen recordó un episodio ocurrido hace dos meses en el que «se enfadó» al ver a dos hombres besarse.

El FBI sigue investigando. Aunque el Estado Islámico reivindicó el ataque, incluso él mismo llamó a la policía durante el tiroteo asegurando que actuaba en nombre de esta organización terrorista, las autoridades dudan de esta versión.

Su exmujer, además, ha puesto en duda esta tesis y achaca a un problema de «bipolaridad» su actuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído