El magnate hace la solicitud desde su iPhone

Donald Trump insta a boicotear a Apple hasta que desbloquée el teléfono del asesino islámico de San Bernardino

La Casa Blanca está convencida de que la resistencia de Apple es pura operación de márketing

Donald Trump insta a boicotear a Apple hasta que desbloquée el teléfono del asesino islámico de San Bernardino
Donald Trump. EP

El Gobierno de EEUU cree que el fabricante del iPhone basa su negativa a colaborar con el FBI en la defensa de su modelo de negocio

Donald Trump ha entrado de lleno en la polémica por el rechazo de Apple a ayudar al FBI a desbloquear y acceder al teléfono iPhone usado por uno de los dos autores del asesinato en masa de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.

«Boicotea a Apple hasta el momento en que den esa información».

Trump hablaba en un acto en Pawleys Island, al noreste de Charleston.

Unas horas después, en un mitin en North Charleston, reiteró su propuesta de no comprar productos de Apple. Y extendió sus ataques al gigante tecnológico.

«Quiero ver el día en que Apple haga sus productos aquí, no en China».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estallado contra Apple y le ha pedido que colabore aportando las herramientas necesarias para poder acceder a los datos del iPhone 5C del tirador de San Bernardino.

«Parece que la negativa de Apple a desbloquear el teléfono obedece más a un modelo de negocio y una estrategia de promoción de marca, de márketing» .

Los documentos del Departamento reflejan que se ha pedido a Apple que cree un sistema para poder entrar al móvil del asesino de 14 personas, el islámico Syed Farook. Este miércoles el juzgado que lleva el caso insistió de nuevo.

«Apple respondió y rechazaron públicamente la orden».

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs a los mandos de la empresa de Cupertino, no ha vuelto a pronunciarse desde la carta a los consumidores que publicó el propio miércoles. En la misma explica que ceder sería un ataque a la privacidad de los clientes y que no estaban dispuestos a crear una puerta trasera.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído