El magnate gana con más del 40% de los votos en uno de los estados más diversos

El millonario Donald Trump arrasa en Nevada y avanza hacia la candidatura republicana

Marco Rubio no logra separarse de Ted Cruz lo bastante como para expulsarlo de la carrera

El millonario Donald Trump arrasa en Nevada y avanza hacia la candidatura republicana
Donadl Trump. EP

Suma y sigue. El precandidato republicano Donald Trump ha vuelto a vencer este martes con un amplio margen frente a sus competidores en las elecciones primarias del estado de Nevada, según todas las proyecciones de los medios estadounidenses.

Según los primeros datos, Trump se ha hecho con el 45,3% de los votos, por delante de Marco Rubio, quien habría recabado el 24,3% de los respaldos, y Ted Cruz, que ocuparía el tercer puesto con el 20,3% de los sufragios.

Por debajo se situarían el neurocirujano retirado Ben Carson, con 5,9% de los votos, y John Kasich, con el 3,9%. Los porcentajes aún no son definitivos.

REFORZADO PARA EL ‘SÚPERMARTES’

De esta forma, el magnate suma su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Carolina del Sur y New Hampshire. Estos resultados, cosechados tras el segundo lugar obtenido en Iowa -por detrás de Ted Cruz- refuerzan su candidatura de cara al ‘súpermartes’ (con votaciones en trece estados).

«Tal vez ni necesitemos los próximos dos meses», ha dicho Trump a sus seguidores tras conocerse los resultados, asumiendo que podría vencer sin problemas a sus contrincantes en las próximas votaciones.

«¿Saben por lo que realmente estoy contento? Porque lo he estado diciendo por mucho tiempo, gané con el 46 por ciento del apoyo entre los hispanos. Estoy muy contento por eso», ha agregado el precandidato republicano.

Una encuesta a pie de urna elaborada por la cadena estadounidense CNN coincide en que el 44% de los electores latinos votaron por Trump, mientras que el 29% se inclinó por Rubio y el 18% optó por Cruz.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído