Ha dormido en la residencia del embajador americano

Felipe VI recibe a Barack Obama a pie de Air Force One

El presidente estadounidense ha sido recibido en la base aérea de Torrejón por el rey, con quien se reunirá también este domingo en el Palacio Real

Sea cual sea el Gobierno, España seguirá siendo un aliado sólido

El Rey mantendrá un encuentro oficial este domingo 10 de julio de 2016 por la mañana en el Palacio Real con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, después de que el programa previsto para la visita del mandatario estadounidense se haya visto alterado por la matanza de Dallas (Texas).

La Casa del Rey había estado valorando la posibilidad de que esta recepción se celebrara en el Palacio de la Zarzuela, pero finalmente ha optado por el Palacio Real, donde será recibido Obama a las 10.30.

La Zarzuela todavía no ha decidido si traladaba al domingo el almuerzo que el lunes iba a ofrecer Felipe VI a Obama, y al que había sido invitado un centenar de personas.

El Monarca ha recibido poco después de las 23.00 al mandatario estadounidense en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid), adonde ha llegado abordo del Air Force One procedente de Varsovia (Polonia) tras participar en la cumbre de la OTAN.

Al no tratarse de un viaje de Estado, fuentes de La Zarzuela han justificado la «presencia excepcional» del Rey en el aeropuerto para recibir a Obama en «sus estrechas relaciones personales las institucionales de los dos países».

A las 13.50 de este domingo está previsto que llegue al Palacio de La Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al término del encuentro, poco antes de las tres de la tarde, los dos mandatarios harán unas breves declaraciones ante los periodistas.

Desde allí, Obama se trasladará a la base de Torrejón, donde tiene programados unos breves encuentros bilaterales con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.

Una vez concluidas estas entrevistas, el presidente de Estados Unidos subirá al avión para dirigirse a la base naval de Rota, a donde se espera su llegada pasadas las cinco de la tarde, con el fin de saludar a las tropas de su país allí desplegadas, junto a las españolas. Ante ellos pronunciará un discurso y a las ocho de la noche emprenderá viaje a Washington, tras haber pasado en España 21 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído