"Soy la voz de los ciudadanos olvidados"

Donald Trump se postula a presidente como «el candidato de la ley y el orden»

El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se ha postulado este 22 de julio de 2016 como el aspirante de la «ley y el orden» y la voz de los «olvidados».

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Republicana, Trump afirmó que «no habrá prosperidad sin ley y orden», al tiempo que recalcó que «en la carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden».

Asimismo, dijo que es la «voz» de los «hombres y mujeres olvidados de nuestro país».

«Me levanto todos lo días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonado», reiteró Trump en un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

«La retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos», añadió Trump sobre el mandatario estadounidense, Barack Obama.

«Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden», reiteró.

Trump subrayó la necesidad de «ley y orden» en Estados Unidos tras dos tiroteos separados por tan solo diez días este mes en el que fueron emboscados y asesinados ocho policías, cinco en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana), ambos motivados por las tensiones raciales.

PAGAR «SU PARTE»

Además, Trump ha asegurado que pedirá a los socios de la OTAN que «paguen su parte».

«Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre Estados Unidos ha estado poniendo el coste», aseguró.

«Volveremos a reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, y los países que protegemos, a un coste masivo para nosotros, les pediremos que paguen su parte justa», aseguró Trump sobre la defensa colectiva de la Alianza Atlántica.

Asimismo, Trump dijo que tras denunciar que la OTAN estaba obsoleta para hacer frente a amenazas modernas, como el terrorismo yihadista, la Organización del Tratado del Atlántico Norte anunció un programa como el que él propuso y eso es «un paso en la dirección correcta».

En una entrevista con el diario de The New York Times ayer, Trump dijo que la defensa colectiva de la OTAN solo se debería activar si los países atacados han pagado su aportación a la Alianza, algo que ha sido criticado por los propios republicanos por cuestionar los pilares del sistema de seguridad transatlántico.

En el discurso de hoy, Trump también dijo que «debemos trabajar con todos lo aliados que comparten nuestro objetivo de destruir al Estado Islámico. Vamos a ganar y vamos a ganar rápido», apuntó.

«Eso incluye trabajar con nuestro mayor aliado en la región, el Estado de Israel», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído