Carrera presidencial

Clinton aventaja en 51 puntos a Trump entre los latinos de EEUU

Clinton aventaja en 51 puntos a Trump entre los latinos de EEUU
Clinton perdió la ventaja de dos dígitos sobre Trump que mantuvo durante dos meses BBC

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 51 puntos entre el electorado latino.

Según un sondeo publicado hoy por Latino Decisions, que investiga la importancia política de los latinos, apunta a que Clinton recibiría el 70 % de los votos latinos, por el 19 % del magnate neoyorquino.

Al igual que sucede con el electorado general, el apoyo que recibe la exprimera dama por parte de las mujeres es superior al de los hombres, con el 73 % contra el 68 %, respectivamente.

Por su parte, Trump apenas cuenta con el 14 % de la intención de las votantes latinas, por el 24 % de los hispanos.

Si se diferencia a los electores en función de su idioma predominante, los que hablan español se decantan en mayor medida por Clinton (77-14), mientras que entre los que usan más el inglés la distancia es sensiblemente menor, con el 65 % para la exsecretaria de Estado y el 23 % de Trump.

Clinton también cuenta con una opinión más positiva del electorado latino, pues el 68 % tiene una imagen «muy o algo favorable», por el 29 % muy «desfavorable», mientras que su rival se va al 21 % y el 74 %, respectivamente.

En opinión del 70 % de los encuestados, Trump ha hecho que el Partido Republicano sea más «hostil» hacia los latinos, mientras que el 58 % considera que Clinton hizo del Demócrata más «amistoso» con los hispanos.

Esta percepción, señala la encuesta, llevó a que el 68 % de los encuestados indicaran que los puntos de vista de Trump sobre temas migratorios les influirá y difícilmente votarán por otro candidato republicano en las elecciones de noviembre.

Como es habitual entre este electorado, el tema de la inmigración es el que concita mayor unanimidad, y el 38 % señala este asunto como el que el Congreso y la Casa Blanca deben encarar primero, mientras la economía recibió el 32 % de las opiniones y tanto la sanidad como la discriminación contra esta comunidad es el tema más relevante para el 14 % de los encuestados.

El 51 % de los latinos, según el sondeo, están más «motivados» para ir a las urnas en las próximas elecciones que en 2012, pues el 76 % considera que estos comicios son más «importantes» que los de hace 4 años.

El sondeo se realizó entre los días 19 y 30 de agosto entre 3.729 latinos registrados para votar y tiene un margen de error del 1,6 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído