El ataque se ha producido en un centro comercial y el asaltante, un hispano, ha huido

Al menos cuatro muertos y un herido grave tras un tiroteo en EEUU

Al menos cuatro muertos y un herido grave tras un tiroteo en EEUU
El pistolero asesino del estado de Washington. EP

Al menos cuatro personas han muerto y una persona ha resultado herida este 23 de septiembre de 2016, por la noche, en un tiroteo registrado en el interior de un centro comercial de Burlington, una localidad ubicada en el estado de Washington.

Según la cadena local Kiro 7 y The Seattle Times, las cuatro víctimas serían mujeres y apuntan también hacia un segundo herido. En paralelo, el FBI de Seattle, en su cuenta oficial de twitter, aseguraba no tener hasta el momento información sobre la posibilidad de nuevos ataques o atentados.

La Policía busca ahora al asaltante, que ya había huido en el momento en el que llegaron los agentes. El sospechoso es «un hombre hispánico vestido de negro», según ha declarado el sargento Mark Francias, un portavoz de la policía del estado de Washington. Sin embargo, se desconoce el número de asaltantes y no se confirma si el sospechoso actuó solo.

Según asegura el agente, el sospechoso fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia una autovía que circula en las proximidades del centro comercial. La ciudad se sitúa en las cercanías de la frontera canadiense.

Según ha asegurado el Sargento Mark Francis, el supuesto tirador va armado con un rifle. El portavoz ha hecho pública su foto registrada por las cámaras de seguridad en Twitter:

«Buscamos activamente al sospechoso y las pistas que nos puedan llevar hacia él», ha asegurado el sargento Francis. Los servicios de Emergencias han tenido que entrar en el centro comercial protegidos, después de que las autoridades dieran luz verde para atender a los heridos.

La Policía mantiene por el momento acordonado el lugar del suceso, y se encuentra realizando la investigación. Las autoridades han pedido a los residentes que permanezcan en sus casas.

El pistolero, según han informado las autoridades, ha huido a pie hacia la carretera colindante al centro comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído