Parece haberse puesto de moda revelar que el multimillonario te hizo algo

La lista de mujeres que dicen haber sido acosadas por Trump, crece, crece y crece

La pesada broma que le han gastado dos latinas al hijo pardillo de Trump

La lista de mujeres que dicen haber sido acosadas por Trump, crece, crece y crece
Donald Trump. CA

La primera de ellas data de la década de los ochenta y la más reciente se remonta a 2013

El 8 de octubre de 2016, el Washington Post publicó un vídeo del año 2005 en el que se veía al misógino en serie de Donald Trump presumiendo de que, como era famoso, podía conseguir lo que quisiera. Como besar a las mujeres sin esperar su consentimiento. Y agarrarlas por el coño.

Trump ha justificado en repetidas ocasiones estos comentarios y defiende que son una mera «charla de vestuario masculino».

Cuando Anderson Cooper le presionó durante el segundo debate presidencial, dijo que él nunca había acosado sexualmente a ninguna mujer (La pesada broma que le han gastado dos latinas al hijo pardillo de Trump ).

Pero desde que salieron a la luz estas declaraciones de Trump -y antes también- ha habido numerosas mujeres que han hecho públicas sus acusaciones de abusos sexuales por parte del candidato republicano.

He aquí la lista -provisional- de estas acusaciones:

Jessica Leeds, 74 años, ex mujer de negocios

Tuvo lugar en un avión, a principio de los 80. «Era como un pulpo, sus manos estaban por todas partes», ha descrito Leeds en un testimonio recogido por el New York Times. «Fue una agresión», señalo Leeds.

Rachel Crooks, treinteañera, recepcionista

Los hechos se produjeron a la salida de un ascensor en la Torre Trump, en Nueva York, en 2005. Después de haberse conocido y presentado, dándose la mano, el magnate «me besó directamente en la boca». Así lo ha relatado en el periódico The New York Times. «Fue muy inapropiado (…) Estaba tan cabreada de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso», contó Crooks.

Jill Harth, ex participante en concursos de belleza

«Estaba alabando la decoración y lo único que recuerdo es que de repente me apretó contra una pared y puso sus manos encima de todo mi cuerpo», describe Jill Harth en The New York Times. El incidente tuvo lugar el 24 de enero de 1993, en el complejo propiedad de Trump Mar-a-lago, en Florida.

Mindy McGillivray, 36 años, asistente de fotografía

El 24 de enero de 2003. «De repente sentí un toqueteo, un pequeño empujón. Creí que era la bolsa de la cámara de Ken, fue mi primer instinto. Me doy la vuelta y ahí está Donald. Él quitó la mirada rápidamente. Yo me quedo aturdida», relató McGillivray. «Fue bastante cerca del centro de mi trasero. Me sobresalté, salté», añadió». Ocurrió también en el club turístico Mar a Lago, según relata el medio Palm Beach Post.

Natasha Stoynoff, colaboradora de la revista People

En el mismo lugar de los anteriores; en diciembre de 2005. La periodista había viajado a Palm Beach para entrevistar a Trump y su mujer Melania, con motivo de su primer aniversario de boda. «Cuando nos tomamos un descanso para que la muy embarazada Melania subiera al piso de arriba y se cambiara de ropa para más fotos, Donald quiso mostrarme la mansión. Había una habitación ‘tremenda’, dijo, que yo tenía que ver», explicó Stoynoff. «Entramos solos a la habitación, y Trump cerró la puerta (…) Me giré, y en cuestión segundos, él me empujó contra la pared, y metió su lengua hasta mi garganta«, añadió la periodista, que dijo que Trump estaba «gordo» y que no pudo hacer nada para frenarle.

Cassandra Searles, ex Miss Washington 2013

Durante el concurso de Miss América, en 2013. «Probablemente no quiere que cuente la historia de esa época, cuando me manoseaba constantemente los muslos y me invitaba a su habitación de hotel», ha contado Searles en su página en Facebook.

Taggart McDowell, ex Miss Utah

Las acusaciones se remontan en esta ocasión a 1997, durante el concurso de Miss América en Luisiana. «Se giró hacia mí, me abrazó y me besó en la boca». Lo recoge NBC News.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído