Pide a los que se sientan defraudados por el resultado electoral que no se den por vencidos

Hillary Clinton: “Más de una vez esta semana he querido no volver a salir de casa nunca más”

La excandidata demócrata ha reaparecido en un acto público en Washington, algo que le ha resultado «muy difícil», según sus propias palabras

Hillary Clinton: “Más de una vez esta semana he querido no volver a salir de casa nunca más”
Hillary Clinton TV

Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que jamás pudiera expresar

Anda hecha unos zorros. Subió al escenario con su habitual sonrisa de oreja a oreja, pero Hillary Clinton no pudo ocultar, la noche del 16 de noviem,bre de 2016, las heridas de la derrota: visiblemente cansada, sin su entusiasmo frecuente y conteniendo la emoción mientras analizaba la inesperada victoria electoral del republicano Donald Trump que la alejó, cuando parecía rozarlo con los dedos, del Despacho Oval.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca ha confesado que desde que perdió las elecciones el 8 de noviembre, frente al republicano Donald Trump, ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

«Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa», ha reconocido durante un discurso en Washington, su primera aparición pública desde que asumió la derrota electoral.

Clinton ha participado en una gala del Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le ha resultado difícil de hacer, según ha admitido. Durante su discurso, de unos 20 minutos, la exaspirante a la presidencia de Estados Unidos hizo un llamamiento a sus simpatizantes a que «crean en el país», «luchen por sus valores» y «nunca, nunca abandonen».

«Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar», ha asegurado la ex primera dama. «Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón».

Por eso, Clinton ha pedido a sus simpatizantes que «sigan comprometidos a todos los niveles» para «superar» la presidencia de Trump que comienza a dar sus primeros pasos.

«Os necesitamos, Estados Unidos os necesita. Vuestra energía, vuestra ambición, vuestro talento (…). Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era (…). Pero creed lo que os digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído