Cierra el caso judicial sobre un proyecto educativo antes de entrar en la Casa Blanca

Donald Trump paga 25 millones para cerrar un caso de fraude en su universidad

Los alumnos acusan de engaño al centro, porque carecía de la licencia correspondiente

Trump elige a tres personajes ultraconservadores para dirigir Justicia, la CIA y Seguridad Nacional

Donald Trump ha cambiado de opinión y ha decidido alcanzar un acuerdo económico para acabar con seis años de demandas contra un polémico proyecto educativo suyo (El escalofriante detalle que se esconde en esta foto de Donald Trump con su familia).

El presidente electo de Estados Unidos ha acordado pagar 25 millones de dólares para cerrar los casos por las acusaciones de negligencia en la Universidad Trump, que operó entre 2004 y 2010, y ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y habilidades empresariales ( Trump elige a tres personajes ultraconservadores para dirigir Justicia, la CIA y Seguridad Nacional).

El acuerdo, anunciado este 18 de noviembre de 2016 por la Fiscalía de Nueva York, llega 10 días antes de que uno de los casos entrara en la fase de juicio en San Diego.

La polémica judicial, que ya persiguió al magnate inmobiliario durante la campaña electoral, amenazaba con eclipsar las primeras semanas de Trump tras ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y antes de asumir el cargo el 20 de enero.

El centro educativo, que no tenía licencia universitaria, ofrecía seminarios gratuitos y paquetes de cursos que podían llegar a costar 35.000 dólares.

En las demandas, se alega que, mediante agresivas campañas de marketing, los estudiantes alegan que fueron engañados sobre los conocimientos que aprenderían en las clases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído