El presidente de Estados Unidos asegura que su predecesor lo ordenó un mes antes de su victoria

Donald Trump acusa a Barack Obama de pinchar su teléfono antes de las elecciones

"¡Cómo de bajo ha tenido que caer el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sacrosantísimo proceso electoral! Esto es Nixon/Watergate. ¡Este tío es malo (o está enfermo)!"

Donald Trump acusa a Barack Obama de pinchar su teléfono antes de las elecciones
Donald Trump y Barack Obama, frente a frente en la Casa Blanca. WH

«¡Esto es McCarthyismo!», sentencia el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética

Donald Trump afirma este 4 de marzo de 2017 en su cuenta de Twitter que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre.

«¡Esto es terrible!», escribe el actual El presidente de Estados Unidos:

«Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada».

Trump califica a Obama de «malo» o «enfermo» por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre.

«Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate».

«¡Esto es McCarthyismo!», sentencia el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética (No parece que Donald Trump sea tan fiero como lo pintan).

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate ([VÍDEO] El emotivo homenaje de Trump al Navy Seal caído en combate por su patria: «Murió como un héroe»).

En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.

Trump cuestionó la legalidad de esta presunta escucha, que acabó comparando con el escándalo del Watergate: la invasión de las oficinas del Partido Demócrata por orden del círculo íntimo del entonces presidente Richard Nixon en 1972.

«¿Es acaso legal que un presidente en el cargo esté pinchando una carrera electoral a la Presidencia antes de las elecciones? ¡Esto es tocar aún más fondo!», se pregunta Trump, quien no precisó la fuente de su información, aunque coincide con una exclusiva publicada en febrero por la web Breitbart, asociada a su mano derecha, Steve Bannon.

En ella, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional William Binney aseguraba la agencia para la que trabajaba estaba pinchando los teléfonos de Trump, aunque no menciona por su nombre al presidente Obama en sus declaraciones.

«Estoy seguro de que un abogado podría levantar un gran caso a partir de esto. ¡Cómo de bajo ha tenido que caer el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sacrosantísimo proceso electoral! Esto es Nixon/Watergate. ¡Este tío es malo (o está enfermo)!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído