La Casa Blanca no ha ofrecido ninguna explicación sobre la salida de Angella Reid

Donald Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca

La fichó el Gobierno de Barack Obama, sacándola de su empleo en el grupo de prestigiosos hotels Ritz-Carlton

Donald Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca
Angella Reid. WH

El empleo concierne la administración y organización de cocineros, asistentes domésticos, electricistas y decoradores, entre muchas otras tareas

Angella Reid, la mujer que hasta este jueves supervisaba todas las actividades y logísticas de la zona residencial de la Casa Blanca, ha sido despedida este viernes 5 de mayo de 2017.

Reid era la gerente de la vivienda que ahora ocupa Donald Trump desde 2011, cuando la fichó el Gobierno de Barack Obama, sacándola de su empleo en el grupo de prestigiosos hotels Ritz-Carlton.

La Casa Blanca no ha ofrecido ninguna explicación de su decisión de prescindir de Reid, cuyo puesto sólo ha cambiado de manos nueve veces desde el comienzo del siglo XX.

Durante la rueda de prensa este viernes, Sarah Huckabee Sanders, una portavoz de la Casa Blanca, se limitó a reconocer el trabajo de la mayordomo pero no dio explicaciones sobre la decisión.

«Ya no trabaja en la Casa Blanca. Hemos cerrado la situación en buenas condiciones y le deseamos todo lo mejor y esperamos cosas fabulosas para ella en el futuro».

«No es raro que cuando hay un cambio en el presidente también haya un cambio de empleados; no es más que eso».

 Reid ha sido la primera mujer y la segunda persona afroamericana en ocupar ese puesto.

El empleo que ocupaba hasta este jueves concierne la administración y organización de cocineros, asistentes domésticos, electricistas y decoradores, entre muchas otras tareas.

También consulta de cerca con la familia presidencial acerca de gustos y preferencias sobre el estado de la residencia.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído