J.W. 'Boy' Ledford Jr. degolló al médico que ayudó a su madre a darle a luz

El insólito último deseo de un perverso asesino condenado a muerte

El insólito último deseo de un perverso asesino condenado a muerte
El asesino J.W. 'Boy' Ledford Jr. GG

Horas antes de que este miércoles 17 de mayo de 2017 se cumpla su fatal sentencia, el perverso J.W. ‘Boy’ Ledford Jr. formuló un insólito e inusual deseo.

Además de la cena, casi toda compuesta por comida basura, Ledforod pidió que su muerte fuese distinta de lo previsto y habitual: que un pelotón de fusilamiento sea el encargado de cumplir con su ejecución, antes de que se le aplique la inyección letal, pues lo considera un trato «más humano».

El facineroso fue sentenciado a la pena de muerte por haber degollado a Harry Johnston, el médico que ayudó a su madre para que el asesino viniese a este mundo.

En su defensa, Ledford argumentó que tuvo una niñez muy dura y sufrió abusos, asimismo, explicó que tiene un bajo coeficiente intelectual.

Los abogados de Ledford comentaron que el asesino teme quedar en agonía tras ser inyectado y luego de que la droga ataque su sistema respiratorio:

«Hay un riesgo sustentable al que Ledford teme y es que pudiera quedar en agonía luego de que el pentobarbital ataque su sistema respiratorio, destruya su cerebro, corazón y pulmones y que se ahogue en su propia saliva».

Ante ello, y en base a que en el estado de Georgia se permite a los sentenciados a muerte elegir el método que consideren mejor, solicitó que sea un escuadrón de fusilamiento el que le ponga punto final a su vida; sin embargo, esa forma ya no se encuentra entre las opciones del Estado.

En el estado de Georgia, la droga usada para la inyección letal no es el midazolam, sino el pentobarbital, que induce a la inconsciencia y luego a la muerte. Este año, Ledford sería el primero en ser inyectado, y en el 2016 fueron nueve.

En Estados Unidos se ha abierto un debate en torno a la droga usada pues en algunos sentenciados no causó el efecto esperado, razón por la que Ledford pidió este inusual pedido antes de su ejecución.

Para desgracia de J.W. ‘Boy’ Ledford Jr, las autoridaders no han tomado decisión alguna y lo más probable es que se vaya al infireno con la inyección que tanto teme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído