“Voy a cerrar un camino que lleva al terror, la violencia y la bomba nuclear”

Donald Trump insinúa que el acuerdo de Obama con Irán financió terroristas

El presidente de EEUU acusa a los ayatolás de violar el pacto nuclear y amenaza con romperlo si no se corrige

Donald Trump insinúa que el acuerdo de Obama con Irán financió terroristas
Donald Trump, presidente de EEUU. WH

El presidente de EEUU impondrá más sanciones a Rohani porque cree que no esta cumpliendo el pacto nuclear suscrito en 2015

Donald Trump no se anda nunca con rodeos. El presidente de Estados Unidos ha dado este 13 de octubre de 2017 una sacudida al tablero internacional.

Cada vez más alejado de sus aliados europeos, Trump ha anunciado que no certificará el pacto nuclear con Irán y que deja que sea el Congreso quien decida su futuro, siempre que imponga nuevas limitaciones. La medida, aunque no supone la prometida ruptura del acuerdo, abre una estrategia mucho más agresiva con Teherán y un capítulo incierto para Oriente Próximo.

El republicano sostiene que son «múltiples» las violaciones del texto por parte de Irán, que sus centrifugadoras siguen trabajando en busca de un arma atómica, que su régimen «dictatorial» y de «fanáticos» no es de fiar, que no hay más que ver su actitud en guerras como las de Yemen o Siria y que, por todo ello, EEUU firmó en 2015 «uno de los peores» pactos que recuerda.

Pese al rosario de acusaciones, ha dejado una mínima puerta abierta y ha advertido de que, si no logra corregir los «defectos» del documento mediante la acción del Congreso o con negociaciones internacionales, lo abandonará.

En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo será cancelado», ha afirmado Trump durante un discurso en la Casa Blanca con el que sacude las relaciones internacionales, sembrando un caos y unas consecuencias de dimensiones aún por ver. «Nunca, repito, nunca tendrán un arma nuclear,

La primera medida que Trump ha tomado para mostrar su «firmeza» contra Irán ha sido la de sancionar al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución por su supuesto apoyo al terrorismo, pese a que el régimen de los ayatolás ha prometido reiteradamente que tratará a Estados Unidos como «un país terrorista» si actúa contra ese cuerpo de élite.

VÍDEO RELACIONADO: Trump vuelve a hacer el ridículo con su dudoso acento hablando de «Puetto Rico»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído