El presidente de EEUU alardeó de en las paredes de su casa cuelga el original de «En la terraza (dos hermanas)»

Donald Trump presume de ‘Renoir’ y resulta que el cuadro es más falso que un dólar de madera

Tim O'Brien, su biógrafo: «Crecí en Chicago y el cuadro está colgado en las paredes del Art Institute. Ese no es el original».

Donald Trump presume de 'Renoir' y resulta que el cuadro es más falso que un dólar de madera
"En la terraza (dos hermanas)" de Renoir, yDonald Trump. WH

El museo Art Institute de Chicago ha salido a la palestra para desmentir al presidente y confirmar que la institución posee el cuadro original del pintor francés desde el año 1933

Menudo chasco para el soberbio Donald Trump. El multimillonario y bastante bocazas presidente de Estados Unidos presume de que en las paredes de su residencia en Nueva York cuelga el original del cuadro de Pierre-Auguste Renoir “En la terraza (dos hermanas)”, que también puede verse desde hace décadas en el Art Institute of Chicago.

Según publica The Guardian, Trump se jactó de que el suyo era el original delante de Tim O’Brien, su biógrafo.

«Éste es un Renoir original», dice O’Brien que aseguró el presidente hace unos años, durante un encuentro que mantuvieron los dos en el jet privado de Trump, donde tenía entonces la pintura.

«Donald, no lo es», cuenta O’Brien que le respondió.

«Crecí en Chicago y el cuadro está colgado en las paredes del Art Institute. Ese no es el original».

Pero el presidente insistió en que sí lo era.

La pintura ahora cuelga en Trump Tower, la residencia del presidente en Nueva York, donde fue vista de fondo durante una entrevista del programa «60 Minutos» después de su victoria electoral hace un año.

El Arts Institute de Chicago recibió la pintura de Renoir en 1993, según ha asegurado la portavoz del museo, Amanda Hicks.

Fue un regalo de Annie Swan Coburn, que lo había comprado por cien mil dólares al marchante Paul Durand-Ruel, quien a su vez se lo había comprado al artista en 1881.

La pintura del Arts Institute es la auténtica, según han verificado distintos expertos. The Guardian cita a Richard Brettell, presidente de estudios estéticos de la Universidad de Texas:

«El cuadro es conocido desde hace mucho tiempo y, como un regalo para el Arts Institute de Chicago en 1933, es desde entonces uno de los tesoros del museo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído