Captura de Bin Laden

El marine que mató a Bin Laden: «No le escuché decir nada y yo no dije nada, sólo disparé»

El francotirador de la Marina estadounidense Robert O'Neill sostiene que no duda de que acabó con una "amenaza para su equipo" cuando disparó contra Osama Bin Laden

El marine que mató a Bin Laden: "No le escuché decir nada y yo no dije nada, sólo disparé"

Preguntado por las últimas palabras del terrorista más buscado del siglo en aquella jornada del 2 de mayo del 2011, O’Neill aseguró que: «No le escuché decir nada. No estaba diciendo nada, se estaba moviendo con su esposa frente a mí. No dijo nada y yo tampoco dije nada. No se dijo nada».

«Las últimas palabras que escuché fueron del compañero que estaba enfrente mío y recuerdo subir detrás y que me dijo que teníamos que subir escaleras arriba para entrar», aclaró el francotirador, según recoge El Comercio.

«Subí, giré a la derecha y Bin Laden estaba allí y era una amenaza. No se estaba rindiendo y asumí que podía llevar un chaleco con explosivos por lo que debía afrontarlo como un terrorista suicida y le disparé a la cabeza», puntualizó.

A la cuestión de si habían mantenido contacto visual explicó que estaba oscuro y él portaba un visor nocturno. «Vi su cara, su nariz y reconocí su barba y su cabeza y estaba más delgado de lo que creía», agregó.

VÍDEO DESTACADO: El extraño vídeo del rabioso hijo de Bin Laden animando a «atacar la yugular del enemigo»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído