Dos muertos y varios heridos en el atropello masivo

Periodistas y políticos alemanes reciben con ‘alivio’ que el asesino de Münster no sea musulmán

Las autoridades confirman que Jens R. del Sauerland se pegó un tiro tran el crimen

Periodistas y políticos alemanes reciben con 'alivio' que el asesino de Münster no sea musulmán
Münster RS

Los medios alemanes se han homogeneizado bajo Angela Merkel hasta dar miedo

Como reseña con tanto dolor como sarcasmo Hermann Tertsch este 8 de abril de 2018 en su columna de ‘ABC‘, la prensa alemana respiró aliviada. Toda ella, al unísono.

Todos informaban, casi se percibía la satisfacción en las letras, de que el autor del atentado con una furgoneta que sembró este sábado la muerte en Münster era un loco alemán: «El autor es Jens R. del Sauerland».

«No era un refugiado musulmán invitado por Angela Merkel. Casi se oye el suspiro de alivio. Hasta los muertos parecen importar ya menos. Sin consecuencias políticas. Solo un disgusto».

«Pintaba mal, porque estos atentados no se pueden ocultar como otros delitos, violaciones y acosos que la prensa alemana cubre con el discreto manto de la corrección política. Para evitar bajas pasiones como el racismo. Para impedir que se aprovechen «los malos» que no son los criminales, dicen, sino quienes pretenden sacar «beneficio político» del crimen».

«Los medios alemanes se han homogeneizado bajo Angela Merkel hasta dar miedo. No porque lo imponga la canciller. Sino porque bajo ella el clima de la corrección política ha alcanzado cotas de negación de la realidad que evocan a aquella prensa de la RDA en la que creció. Con tanta obediencia y ganas de estar dentro, muy dentro, del rebaño».

LOS HECHOS

Una furgoneta arrolló este 7 de abril de 2018 a una multitud en Münster, en el noroeste de Alemania, y ha provocado varios muertos y decenas de heridos.

El asesino se ha suicidado tras lo ocurrido, según ha confirmado la policía a la prensa alemana.

Las autoridades regionales han descartado seis horas después de la carnicería una motivación terrorista. Medios alemanes informan de que el autor del atropello masivo podría ser un alemán con problemas psicológicos.

El suceso ha ocurrido  en el centro de esta ciudad del Estado de Renania del Norte-Westfalia, de 300.000 habitantes.

La Policía ha identificado a las dos víctimas mortales. Son una mujer de 51 años y un hombre de 65. También han confirmado que el conductor de la furgoneta se suicidó tras el atropello, aunque aún se desconocen sus motivos.

«De acuerdo a las investigaciones, el conductor se llama Jens R. del Sauerland y era un hombre de 48 años de Münster, con sus facultades mentaales alteradas, que ya había intenato suicidarse en dos cocasiones anteriores».

Según el diario alemán ‘Der Spiegel’, el responsable del atropello, se quitó posteriormente la vida de un disparo en la cabeza.

El atropello se produjo cerca de un conocido restaurante, el Kiepenkerl, frecuentado por la población local y por turistas y que recibe el nombre de la famosa estatua situada en el centro histórico de la ciudad.en esa zona, la gente pasea y se reúne cuando llega el buen tiempo.

Sobre el ‘alivio’ de los medios de comunicación germanos, al comprobarse que el asesino no era musulmán y la deriva de los periodistas alemanes, concluye este domingo Hermann tertsch:

«La falta de respeto a la verdad que han mostrado los medios alemanes en la cuestión de Cataluña estos días no es casual. Es depravación habitual. Decidieron que el golpismo de Puigdemont era el refugiado y España «la derecha». Establecidos los dos polos del Bien y del Mal, ninguna verdad ni argumento podía impedir una defensa cerrada del delincuente y una condena unánime de quien reclama derecho. A esta perversa deriva del periodismo de ocultar lo que no conviene al Bien, se suman los políticos. Y no resisten todos los jueces. Ni en Alemania ni aquí».

VÍDEO DESTACADO: Los fanáticos del ISIS anuncian nuevos atentados en España con una foto de las Torres Kio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído