JUEGO DE ESPÍAS

‘The New York Times’: China y Rusia tienen intervenidos los móviles de Donald Trump

'The New York Times': China y Rusia tienen intervenidos los móviles de Donald Trump
El presidente Trump hablando por teléfono desde la Casa Blanca. Doug Mills/The New York Times

China tiene intervenido uno de los dispositivos móviles personales del presidente de EEUU, Donald Trump, que lo sigue utilizando pese a las advertencias de la inteligencia estadounidenses (Trump retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Rusia vigente desde 1987).

Según informa The New York Times, que cita a altos funcionarios, ha revelado que a Trump se le ha advertido que Rusia también interviene sus llamadas de forma rutinaria, pero que el presidente ha rechazado hasta el momento entregar los teléfonos, tal y como se le ha recomendado (Trump vuelve a amenazar a la caravana de migrantes: Si llegan, declararé el Estado de Emergencia en la frontera Sur).

Según la inteligencia estadounidense, China pretende utilizar lo que aprende de las llamadas personales de Trump (cómo piensa el presidente, qué argumentos defiende y a quién está dispuesto a escuchar) en su beneficio para las disputas comerciales con EEUU ( Donald Trump: «La muerte de Khashoggi ha sido el peor encubrimiento de la historia»).

Entre las personas con las que habla Trump con ese teléfono están el CEO del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A. Schwarzman, o el magnate de los casinos Steve Wynn, que han tenido nexos con Pekín.

Uno de los objetivos de China, según estas informaciones, es influir en este entorno de Trump.

Los agentes de inteligencia estadounidenses consideran, según The New York Times, que Trump se toma a la ligera la seguridad electrónica, al no limitar sus comunicaciones a los dispositivos seguros de los que dispone como presidente.

Según estas informaciones, el presidente dispone de tres teléfonos personales, dos de los cuales han sido ‘tuneados’ por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para alterar sus funciones, pero que el tercero es un dispositivo del todo normal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído