Conducta humana

¿Sabías que Sayoc además de fabricar bombas, era bailarín exótico, culturista y repartidor de pizza?

Después de que se revelara la identidad del sospechoso, varios medios han encontrado jugosos detalles de su pasado

¿Sabías que Sayoc además de fabricar bombas, era bailarín exótico, culturista y repartidor de pizza?
Sayoc RT

Desde que Cesar Sayoc fue arrestado el viernes como sospechoso de haber enviado al menos 14 bombas caseras a destacados demócratas de EE.UU., en varios medios han aparecido supuestos detalles de su «dispersa y extraña» vida en el sur de la Florida, según rt.

Era un ávido fisicoculturista que se entrenó en artes marciales mixtas y soñaba con convertirse en luchador profesional. Pero sus problemas con los esteroides se lo impidieron. Desde entonces se ha buscado la vida en varias ocupaciones: desde bailarín exótico y gerente de un club de estriptis hasta repartidor de pizza, informa Miami Herald.

Por su parte, The Palm Beach Post informa que en el momento de su arresto, Sayoc trabajaba como DJ a tiempo parcial y los fines de semana como portero (gorila) en un club nocturno de West Palm Beach.

Esta inestabilidad provocó problemas económicos a Sayoc. Así, la casa que compró en la ciudad de Fort Lauderdale fue rematada en el 2009, tras lo cual vivió con su madre en un condominio en Aventura y, más recientemente, en su camioneta blanca empapelada con pegatinas de propaganda pro-Trump y lemas y caricaturas antidemócratas.

Teorías de la conspiración

Con el reciente interés hacia la figura de Sayoc en las redes sociales fueron creadas varias cuentas falsas a su nombre, no obstante el rotativo Miami Herald dice analizar el Twitter del sospechoso y asegura que representa una «colección de grandes éxitos de teorías de la conspiración». Empieza con la suposición de que Oprah Winfrey quiere que «toda esta generación de blancos» muera y acaba con que la canciller alemana, Angela Merkel, es una hija secreta de Adolf Hitler.

Además, medios citan una larga lista de problemas legales de Cesar Sayoc, que, entre otros, incluyen una amenaza de bomba contra una empleada de Florida Power & Light y también una denuncia por violencia doméstica por una mujer que podría ser su abuela.

Esta vez, Sayoc está acusado de 5 delitos federales y si lo encuentran culpable podría pasar hasta 48 años en prisión. Según declaró el director del FBI, Christopher Wray, por el momento las huellas dactilares del acusado fueron reveladas en uno de los paquetes y la bomba, envida a la congresista demócrata Maxine Waters, así como en el artefacto explosivo destinado al expresidente de EE.UU., Barack Obama. Además, Wray añadió que algunos de los paquetes contenían las fotografías de los destinatarios correspondientes marcadas con una ‘X’ roja en la cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído