El 11 de diciembre de 2017, Akayed Ullah ingresó a la estación debajo de Times Square con un chaleco bomba aparentemente con la intención de matar a la mayor cantidad de personas posible

Así fue el impactante momento en que un terrorista suicida explota en un pasillo del metro de Nueva York

Sobrevivió a la explosión, no provocó muertes y fue declarado culpable de cargos de terrorismo

Estas imágenes muestran con su máxima crueldad un atentado. Un inmigrante bangladesí que detonó una bomba casera el 11 de diciembre de 2017 en la estación de tren más concurrida de la ciudad de Nueva York durante la hora pico fue declarado culpable de cargos de terrorismo, según recoge Larry Neumeister (AP) en Infobae.

El veredicto puso fin a un juicio de una semana en el que se mostró un video de vigilancia del día del incidente donde se muestra a Akayed Ullah en el momento en que su bomba casera falló, ocasionándole quemaduras graves en un pasillo de la estación debajo de Times Square y de la terminal de autobuses Port Authority, donde convergen la mayoría de las líneas del metro.

El fallo contra Ullah en una corte federal de Manhattan se dio el martes luego de un proceso donde la defensa mantuvo su alegato de que el bangladesí solo quería suicidarse. Nadie falleció y la mayoría de las lesiones no fueron graves.

Luego de que anunciaron la sentencia y el jurado abandonó la sala, Ullah alzó la voz y le dijo al juez: «Estaba enojado con Donald Trump porque dice que bombardeará el Medio Oriente y luego protegerá a su nación».

El juez Richard Sullivan le respondió: «Ahora no es el momento para una declaración».

Los fiscales dijeron que el acusado quería matar o mutilar pasajeros como parte de un ataque «individual» a nombre del grupo Estado Islámico. Además, rechazaron los argumentos de la defensa, diciendo que si Ullah solo hubiera querido suicidarse no hubiera usado un chaleco con una bomba. También citaron las publicaciones en las redes sociales de Ullah así como los comentarios que hizo a los investigadores tras ser detenido.

En el juicio, Ullah fue cuestionado por sus declaraciones tras su arresto y sus publicaciones en las redes sociales, como una en la que se burló del presidente Donald Trump en Facebook antes del ataque. Después del incidente, el mandatario exigió leyes de inmigración más estrictas.

Las autoridades dijeron que la radicalización de Ullah comenzó en 2014, cuando empezó a ver algunos materiales en internet, incluido un video en el que se instruye a los partidarios del grupo Estado Islámico a llevar a cabo ataques en sus lugares de residencia.

En los alegatos finales del lunes, el fiscal federal adjunto George Turner dijo que Ullah comentó a los investigadores luego de su arresto que quería vengar la agresión de Estados Unidos hacia el grupo Estado Islámico y que había elegido una mañana atareada entre semana para realizar su ataque y de esa forma aterrorizar a la mayor cantidad de personas posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído