MUNDO INSOLITO

El ascensor del cuarto edificio más alto de Chicago cae 84 plantas y sus 6 ocupantes sobreviven

La última inspección se había pasado en julio satisfactoriamente, pero los cables se rompieron y el ascensor cayó desde la planta 95 a la 11

El ascensor del cuarto edificio más alto de Chicago cae 84 plantas y sus 6 ocupantes sobreviven
El rascacielos en el 875 Michigan Avenue, de Chicado, conocido como el John Hancock Center. EP

Seis personas, entre ellos una mujer embarazada, han sobrevivido este 20 de noviembre de 2018 a una caída de 84 pisos al romperse el macanismo del ascensor del cuarto edificio más alto de Chicago.

A pesar de haber pasado la revisión de forma satisfactoria este mes de julio, uno de los cables del ascensor se rompió y la cabina cayó desde el piso 95 al 11 en cuestión de segundos.

Cuando se detuvo, entre dos plantas, los ocupantes del ascensor trataron de avisar a amigos y familiares para que se pusieran en contacto con emergencias.

Tres horas de rescate

Una vez llegaron los servicios de emergencias, y tras una complicada operación de casi tres horas, los seis ocupantes del ascensor fueron liberados.

Los bomberos tuvieron que realizar un agujero en la apred de cemento para poder acceder al ascensor sin terminar de dañar los cables que les mantenían sujetos.

Según los propios ocupantes, habían cogido el ascensor en la planta 95 al salir del bar para bajar a la recepción, pero el viaje casi termina en tragedia.

«Creí que nos íbamos a morir», ha asegurado uno de los ocupantes a la BBC.

El señor Montemayor había venido de visita a la ciudad de México y asegura que vivió uno de los peores momentos de su vida.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído