El jefe de la Casa Blanca chafó al norcoreano Kim Jong-un, afirmando tener un lanzador de armas nucleares mejor que el suyo

El exfotógrafo de Obama revela cómo es en realidad el «grande y potente» botón nuclear de Trump

El exfotógrafo de Obama revela cómo es en realidad el "grande y potente" botón nuclear de Trump
Donald Trump, presidente de EEUU. WH

El exfotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, ha difundido imágenes en las redes sociales de cómo es el botón nuclear que el presidente de EEUU tiene en su escritorio del Despacho Oval.

Souza, quien prestó sus servicios durante la Administración del exmandatario demócrata Barack Obama, ha divulgado esas fotografías en respuesta a las declaraciones hechas por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quien este 3 de enero de 2017 dijo que su botón nuclear «es mucho más grande y más potente» que el del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En la primera imagen se aprecia un portafolio que es llevado por uno de los agentes de seguridad del presidente de EEUU.

La instantánea va acompañada de la descripción: «Que Dios nos proteja».

El lanzador de armas nucleares se encuentra en el interior de ese portafolio, que a simple vista no se diferencia de cualquier otro maletín.

God help us.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el Ene 2, 2018 at 7:56 PST

La siguiente fotografía muestra un pequeño botón de color rojo, en una caja de madera junto al escudo del presidente norteamericano.

Pero este botón nuclear no parece ser tan grande como Trump afirmaba. Al lado de la caja nuclear se observa una placa con la inscripción:

«Las decisiones difíciles no son fáciles».

Según Souza, este botón, «afortunadamente«, no es para dar inicio a una guerra nuclear, sino que simplemente sirve para llamar a uno de los asistentes del jefe de Estado estadounidense.

Las declaraciones de Trump surgieron luego de que Kim Jong-un anunciara que Corea del Norte había completado con éxito el desarrollo de medios nucleares de disuasión gracias a los cuales «EEUU no podrá desatar una guerra» contra el inmenso campo de concentración en que han convertido los comunistas esa nación asiática.

«El botón nuclear siempre está sobre mi mesa», advirtió el líder norcoreano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído