Ese día cumplía Donald Trump un año como Presidente de Estados Unidos

Miley Cyrus y Demi Lovato se unen a la Women’s March contra el Trump

Miley Cyrus y Demi Lovato se unen a la Women's March contra el Trump
Demi Lovato y Miley Cyrus. HL

La segunda edición de la Women’s March del pasado sábado 20 de enero de 2018 inundó de mujeres las calles de todo el mundo.

Más de 250 ciudades se llenaron de manifestantes en protesta por los derechos de las mujeres y contra la discriminación y el gobierno de Donald Trump, que precisamente ese día cumplía un año como Presidente de Estados Unidos.

La Women’s March generó una concentración masiva en estados como Nueva York, Los Angeles, Chicago o Washington en donde pudimos ver a numerosos rostros conocidos a nivel internacional como Demi Lovato o Miley Cyrus.

Durante la marcha, hemos visto corear a los asistentes numerosos lemas feministas como «mujeres unidas jamás serán vencidas» o «feministas siempre juntas y fuertes».

Las manifestantes han asegurado que el gobierno de Trump ha sido el que les ha impulsado a unirse a esta marcha porque consideran que ha generado un gran retroceso en los derechos de las mujeres.

Por su parte, un irónico Donald Trump respondía por su cuenta de Twitter a todas las personas que se manifestaron en su contra:

«Un bonito clima para todo nuestro gran país, un día perfecto para que se manifiesten todas las mujeres. Salid a celebrar los hitos históricos, el éxito económico y la creación de riqueza que ha tenido lugar en los últimos 12 meses. ¡El desempleo femenino más bajo en 18 años!».

También por redes sociales hemos podido ver a numerosos estrellas internacionales mostrar su apoyo a esta Women’s March como Adele o Eva Longoria.

En España, Madrid y Barcelona también se han unido a esta lucha, donde no se olvidaron de apoyar a la víctima de abuso sexual por parte de La Manada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído