Armas y violencia

Una niña de 12 años es la autora del tiroteo en un instituto de EEUU

Hay cinco heridos, dos de ellos graves, por heridas de bala

Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo en una escuela de Los Ángeles (EEUU). La Policía ha detenido a una estudiante de 12 años como principal sospechosa.

El tiroteo tuvo lugar dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School, en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Ángeles, según recoge ElHuffPost.

Dos estudiantes de quince años fueron alcanzados por las balas.

Según el Departamento de Bomberos, uno de ellos es un chico que recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico pero estable.

La otra víctima es una joven que fue herida en la muñeca y cuya condición es estable.Según informó un portavoz de la policía, cuando los agentes llegaron al lugar encontraron dentro de la clase a los heridos y a la sospechosa, que fue detenida sin oponer resistencia. La pistola fue recuperada allí mismo.

Un portavoz de la policía informó cerca de las siete de la tarde de que la menor es sospechosa de uso negligente de arma de fuego. Es decir, que el disparo fue accidental. Un compañero de clase llamado Jordan Valenzuela fue entrevistado por la agencia Associated Press.

Asegura que habló con la chica después del suceso, que estaba llorando y repetía: «No quería hacerlo».

Según este alumno, ella le dijo que tenía la pistola en la mochila y se disparó accidentalmente al dejarla en el suelo.

El instituto es Belmont High School, con estudiantes entre los 14 y los 17 años. Comparte campus con un centro de escuela media, Salvador Castro Middle School, que alberga estudiantes entre 11 y 14 años. Se encuentra en el barrio de Westlake, al oeste del centro histórico de la ciudad. Belmont tiene 994 alumnos, de los que el 85% son latinos, y Sal Castro tiene 355, con un 92% de latinos. La media en Los Ángeles es 74%.

 

Fuente: ElHuffPost/Leer más

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído