"Seremos el último tiroteo masivo"

«Es demencial que un joven de 19 años no pueda comprar una cerveza, pero sí un rifle automático»

La lucha de los sobrevivientes de la matanza de Parkland por cambiar las leyes de armas en Estados Unidos

"Es demencial que un joven de 19 años no pueda comprar una cerveza, pero sí un rifle automático"
Never again Twitter

Los estudiantes de la escuela Stoneman Douglas de Parkland habían practicado qué hacer en caso de tiroteo: la escuela realizó simulacros y contaba con un sistema de seguridad.

Pero, pese a ello, un solo atacante de 19 años de edad fue capaz de matar a 17 personas el pasado Día de San Valentín.

Ahora los estudiantes que vivieron aquella tragedia dicen basta: rechazan la llamada «nueva normalidad» de su generación, en la que matanzas de este tipo son habituales.

«Es absolutamente demencial que un joven de 19 años no pueda comprar alcohol, pero pueda adquirir un AR-15, una arma de guerra», dice Alex Wind a la BBC, uno de los supervivientes de Parkland.

Cuando el tiroteo ocurrió, Wind se tuvo que refugiar en la oscuridad junto a otros 60 estudiantes durante más de una hora, mientras el autor de la matanza, Nikolas Cruz, recorría los pasillos de su colegio con un rifle AR-15.

Alex y cuatro de sus amigos fundaron la campaña «Never Again» (Nunca Más) justo después de lo ocurrido. Y ahora alrededor de una docena de compañeros promueven su iniciativa sin descanso, en la calle y a través de entrevistas con medios de comunicación.

La campaña nacida de la tragedia busca un mayor control de armas.

Parte del mensaje de sus integrantes es denunciar la presión que según ellos ejerce la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) sobre los políticos que dirigen el país.

Así lo reflejaron en una manifestación celebrada el sábado en Fort Laudardale, en la que anunciaron una marcha nacional en Washington para el próximo día 24 de marzo, «la Marcha por nuestras vidas».

Fuente: BBC Mundo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Por esto no es bueno jugar con armas: Bromeaba con su amigo, le dispara por accidente y lo mata

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído