El sistema penitenciario detuvo la ejecución alrededor de las 23:30 horas “por precaución”

Esta es la estremecedora razón por la que se ha aplazado la ejecución de este condenado a muerte en Alabama

Después de que los sanitarios dijeron que no creían que pudiesen obtener “el acceso apropiado a las venas” antes de medianoche, cuando expiraba la sentencia de muerte

Esta es la estremecedora razón por la que se ha aplazado la ejecución de este condenado a muerte en Alabama
Doyle Lee Hamm RS

Alabama paró el jueves la ejecución de un reo que alegó que sus venas estaban demasiado dañadas para soportar la inyección letal, porque el personal sanitario consideró que no podrían conectar la línea intravenosa antes de que expirase la sentencia de muerte a medianoche.

El sistema penitenciario detuvo la ejecución alrededor de las 23:30 horas «por precaución» luego de que los sanitarios dijeron que creían que pudiesen obtener «el acceso apropiado a las venas» antes de medianoche, explicó el responsable del servicio de prisiones del estado, Jeff Dunn.

«Fue un problema de tiempo», agregó Dunn. «Yo no calificaría necesariamente lo que nos ocurrió esta noche como un problema (…) La única indicación que tengo es que, en su criterio médico, fue más una cuestión de tiempo dado lo tarde que era».

Probablemente le han estado pinchando durante dos horas y media y no han podido hallar una vena, ¡como les llevo diciendo desde julio! Intolerable. Simplemente intolerable

Bernard Harcourt, un profesor de Derecho que representa a Hamm, dijo que el estado debería estar «avergonzado».

«Esto es exactamente lo que llevo diciendo desde julio. Desde julio le he dicho al estado de Alabama que Doyle Lee Hamm no tiene las venas adecuadas para una inyección letal», señaló Harcourt.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó a las 21:00 horas del jueves que la ejecución de Hamm podía seguir adelante. Dunn dijo que él fue informado pasadas las 23:00 hora sobre las preocupaciones de que no pudiesen completarse los preparativos antes de medianoche, añadiendo que desconoce durante cuánto tiempo se intentó conectar la vía.

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Las últimas palabras de 10 condenados a muerte

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído