20 años después

El cabreo de Bill Clinton al sumarse Monica Lewinsky al #MeToo

La exbecaria de la Casa Blanca ha explicado que ella fue la única en pagar el “alto precio” por el escándalo

El cabreo de Bill Clinton al sumarse Monica Lewinsky al #MeToo
Bill Clinton y Monica Lewinsky YT

Monica Lewinsky por fin ha contado cómo vivió su relación con Bill Clinton, un suceso que acaparó cientos de portadas en los 90. Ha tardado 20 años, pero la exbecaria de la Casa Blanca ha asegurado que existió «abuso de poder» por parte del expresidente de los Estados Unidos y que solo ella pagó el «elevado precio».

En una extensa columna en la versión estadounidense de la revisa Vanity Fair, Lewinsky ha denunciado: «Me doy cuenta de lo problemático que fue hasta que los dos llegamos a la cuestión del consentimiento. El camino que llevaba hasta allí estaba plagado de abuso inapropiado de la autoridad, posición y privilegio», según recoge La Vanguardia.

Lewinsky ha explicado que fue una «relación consensuada». Pero también ha expuesto que la desigual relación de poder entre ambos facilitó que Clinton se aprovechara de su subordinada. «Cualquier abuso vino después, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio con el propósito de proteger su posición de poder» ha criticado Lewinsky a sus 44 años de edad.

VÍDEO DESTACADO: El presidente Bill Clinton se sube en globo

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído