Diplomacia

Trump ordena la expulsión inmediata de 60 diplomáticos rusos y anuncia el cierre del consulado de Seattle

"Las acciones de hoy hacen que Estados Unidos sea más seguro al reducir la capacidad de Rusia para espiar a los estadounidenses y realizar operaciones encubiertas"

Trump ordena la expulsión inmediata de 60 diplomáticos rusos y anuncia el cierre del consulado de Seattle
Melania y Trump RS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está ordenando la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle, Washington debido a «su proximidad una de nuestras bases submarinas».

Cuarenta y ocho diplomáticos son parte de la embajada rusa y 12 están en las Naciones Unidas en Nueva York. Las personas y sus familias tienen siete días para abandonar Estados Unidos, según recoge CNN.

Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas: «Hoy, el presidente Donald J. Trump ordenó la expulsión de docenas de agentes de inteligencia rusos de Estados Unidos y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases submarinas. Estados Unidos toma esta acción en conjunto con nuestros aliados y socios de la OTAN en todo el mundo en respuesta al uso de Rusia de armas químicas de grado militar en el suelo del Reino Unido. Lo último en este patrón continuo de actividades desestabilizadoras en todo el mundo».

En diciembre de 2016, EE.UU. expulsó a 35 diplomáticos rusos en respuesta a la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

«Las acciones de hoy hacen que Estados Unidos sea más seguro al reducir la capacidad de Rusia para espiar a los estadounidenses y realizar operaciones encubiertas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. Con estos pasos, Estados Unidos y nuestros aliados y socios dejan claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias. Estados Unidos está dispuesto a cooperar para construir una mejor relación con Rusia, pero esto solo puede suceder con un cambio en el comportamiento del gobierno ruso», añade el comunicado.

VÍDEO DESTACADO: El gesto más asqueroso y criticado de Trump con su mujer e hijo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído