Inmigración EE.UU.

¿Sabías que EE.UU. pedirá historial de redes sociales a solicitantes de visa?

La medida obedece al énfasis de la administración en la "investigación exhaustiva" de los posibles inmigrantes en los EE.UU.

¿Sabías que EE.UU. pedirá historial de redes sociales a solicitantes de visa?
Trump YT

La administración de Trump planea exigir a los inmigrantes que soliciten ingresar a Estados Unidos que presenten cinco años de historia en las redes sociales, anunció este jueves, estableciendo un posible rastreo de sus historias de Twitter y Facebook.

La medida obedece al énfasis de la administración en la «investigación exhaustiva» de los posibles inmigrantes en los EE.UU. y es una extensión de los esfuerzos del gobierno anterior para examinar más de cerca las redes sociales después del ataque terrorista de San Bernardino, según recoge Tal Kopan, CNN.

Según los avisos presentados por el Departamento de Estado el jueves, programados para publicación formal el viernes, el gobierno planea exigir a casi todos los solicitantes de visas a los Estados Unidos que presenten su cinco años de historia en sociales para plataformas específicas identificadas por el gobierno, y con un opción para presentar nombres de usuarios para otras plataformas que no se requieren explícitamente.

La administración espera que la medida afecte a casi 15 millones de aspirantes a inmigrantes en los Estados Unidos, según los documentos. Eso incluiría a los solicitantes de residencia legal permanente. Existen exenciones para visas diplomáticas y oficiales, dijo el Departamento de Estado.

La decisión no entrará en vigencia de inmediato: la publicación del cambio planificado para las solicitudes de visa el viernes iniciará un periodo de 60 días para que el público haga comentarios sobre la modificación.

El potencial registro de las publicaciones en redes sociales preocupa a los defensores de la privacidad y las libertades civiles, que han expresado su oposición a tales medidas desde los esfuerzos de la administración Obama para recopilar dicha información de forma más selectiva y voluntaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído