Redes sociales

Esta foto de Ivanka Trump con su hijo desata críticas por el drama familiar en la frontera con México

Los usuarios de las redes atacan por insensible un tuit de la hija del presidente de EE.UU. mientras que los agentes en la frontera separan a niños inmigrantes de sus familias como consecuencia de las políticas de la Administración Trump

En Tijuana el muro que prometió Donald Trump ya existe, dividiendo a miles de familias. Los vecinos del lugar llamaron “loco” a Trump por creer que gastar miles de millones de dólares en barreras resolverá la crisis migratoria e impediría que crucen personas decididas a huir de la pobreza y la violencia en México y América Central, según hispantv.

“Van a usar esas garrochas que usan en las olimpiadas para poder cruzar”, agregó Pérez con una sonrisa sarcástica.

Trump, que visitó California hace poco para ver personalmente los modelos de la futura construcción y que quiere que México pague, insistió ante periodistas que “el muro fronterizo es nuestra primera línea de defensa”.

Un tuit con una foto de Ivanka Trump con su hijo ha desatado una ola de críticas de los usuarios en plena aparición de informaciones sobre las acciones de la Policía de EE.UU. en la frontera con México, que separa diariamente a los inmigrantes de sus familias, informa The Guardian, según RT.

Muchos usuarios trazaron una conexión entre la citada política del gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, con una foto de Ivanka que provocó una fuerte reacción negativa. Numerosos ciudadanos califican de insensible la exhibición de la fotografía de la hija del presidente mientras otras familias sufren el drama de la separación. 

El exestratega del Partido Demócrata y académico Brian Klaas asegura que la publicación es una muestra de «sordera» cuando «arrancan a la fuerza a los niños de las manos de sus padres en la frontera: una política bárbara de la que Ivanka Trump es cómplice».

El protocolo de la Administración Trump establece que los inmigrantes detenidos en la frontera sean enviados a un tribunal federal y a sus hijos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Ministerio estadounidense de Salud y Servicios Humanos.

Según un informe de The New York Times, más de 700 niños han sido separados de sus familias desde el pasado mes de octubre, incluidos más de 100 niños menores de cuatro años. Además, el diario revela que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. ha perdido la cuenta exacta de los aproximadamente 1.500 niños de inmigrantes que fueron puestos bajo custodia de patrocinadores estadounidenses tras cruzar la frontera solos.

VÍDEO DESTACADO: Ivanka Trump le hace la cobra a Marco Rubio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído